El ex Intendente se refirió a la denuncia realizada por el actual Ejecutivo contra ciertas actas de la CIAP y su gestión en particular, aduciendo que habían hecho uso del Convenio Colectivo de Trabajo en beneficio de sectores jerárquicos, y en perjuicio del presupuesto municipal.

16 Feb 2017
    

El pasado 14 de julio, la Intendente Brunilda Rebolledo denunció a la gestión anterior, liderada por Juan Carlos Fernández, y a los miembros de la Comisión de Interpretación y Composición Paritaria (CIAP) por considerar que algunas actas de la Comisión y artículos plasmados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), habían sido utilizados de manera inconstitucional, para otorgarse aumentos de sueldo de forma encubierta, beneficiando a un sector jerárquico en perjuicio de los intereses comunes de los empleados municipales. 

A medio año de iniciada la causa, el Tribunal Superior de Justicia no acordó con la denuncia presentada por los asesores legales del Municipio, y declaró que tanto el CCT como los artículos cuestionados, son efectivamente constitucionales, descartando la hipótesis del Ejecutivo local.

Durante la mañana de ayer, el ex intendente municipal, Juan Carlos Fernández, se presentó en la oficina judicial de nuestra localidad para la audiencia de formulación de cargos y, en diálogo con Radio Fun, declaró: “Estas son cosas que le hacen perder el tiempo a uno, más allá de que la Justicia deba investigar, estamos padeciendo que adjudiquen a los demás, las responsabilidades de la propia inoperancia, que es lo que hace el Gobierno Nacional, por ejemplo”.

Y continuó: “El mismo Tribunal Superior de Justicia declaró la constitucionalidad del convenio y de todos los artículos que habían sido cuestionados por la asesoría jurídica actual del Municipio. Esto quiere decir que, lo que actuamos, fue en el marco del CCT. Tendrán que demostrar que no fue así”.

“Esto, lo único que genera es pérdida de tiempo”, concluyó Fernández “Y de gastos… y entretener a la población con algo que no amerita, pero bueno, es así”.