En diálogo con Radio Fun, el referente de la Junta Interna Municipal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Segundo Andrade, se refirió a la gestión del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Iván Miño, desde su inicio, hace ya un año y algunos meses.
“Mi opinión termina siendo personal porque, obviamente, es lo que veo porque tengo la discusión cotidiana con él, tanto en la Comisión de Interpretación y Composición Paritaria (CIAP), como en las tareas de obras públicas”, inició Andrade, y remató: “Es un inoperante y un mentiroso”.
El delegado de la Junta Interna se hizo cargo de sus palabras, asegurando que corren por su cuenta y no involucran a sus compañeros, “aunque ellos también lo padecen”, indicó, y arrojó: “Lo que yo creo, se lo digo también adelante de los trabajadores”.
Al fundamentar sus dichos, Andrade aseguró que “cada vez que el Secretario va a un sector, promete desde un repuesto, hasta un vehículo, pero hace un año y pico que asumió y todavía los compañeros siguen sin herramientas, sin ropa...”.
Además, agregó: “Es él quien, siendo miembro de la CIAP, autoriza rotaciones por fuera de la Comisión”, y enfatizó en que Miño “ha venido mintiendo permanentemente, como es el caso de los otros miembros del Ejecutivo que participan de la CIAP, donde no han querido resolver donde tienen que resolver y prometen desde afuera, violando nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.
Paritarias
“Esperamos que se cumpla lo que se firmó”, comentó Andrade, con respecto a las paritarias que la Junta Interna Municipal de ATE deberá acordar con el Ejecutivo, para determinar el cronograma de futuros aumentos: “Teníamos que sentarnos la primera semana de enero, pero bueno, no sucedió… es la voluntad que muestra esta gestión para llevarse bien con los trabajadores”.
También destacó que desde el gremio “hemos hecho todos los intentos posibles para tener diálogo a través de la mesa salarial”, reiterando que la misma tendría que haberse dado hace ya un mes atrás, pero que sin embargo, no obtuvieron respuesta del Municipio: “A nosotros no nos sorprende. Decidiremos cómo avanzar en la Asamblea de la semana que viene”.
En la misma además denunciarán “las mentiras permanentes” de los funcionarios, “que te dicen que no hay plata y te la pasean delante de las narices”, comentó (refiriéndose al crédito que la Intendente Brunilda Rebolledo confirmó haber recibido para renovar el parque automor), así como “el maltrato institucional que sufren los trabajadores, que todavía no tienen su ropa ni del año pasado, ni de este y que andan en vehículos que se caen a pedazos”.
Y concluyó: “Obviamente, vamos rumbo a una discusión que ojala no sea a través del conflicto. Ojala puedan sentarse a discutir como corresponde”.