Salvador Vellido confirmó el lugar que ocupará en el próximo gobierno de Juan Carlos Fernández.

24 Ago 2011
    

“El intendente electo me ha convocado para ejercer esa responsabilidad y he aceptado la propuesta” Fue la respuesta del intendente del Parque Nacional Lanín a la pregunta si ocuparía el cargo de Secretario de Turismo después del 10 de diciembre.

Ayer por la mañana, en una entrevista radial en el programa Cosas que pasan de Radio Fun, Salvador Vellido confirmó lo que era un secreto a voces y agregó “Ya había decidido el retiro de Parques, fue anterior a esta propuesta de Juan Carlos”.

Acerca de los lineamientos de su futura gestión.

Respecto a cuál sería su eje en la futura gestión, Vellido respondió “Esto es muy reciente… estoy informándome de todo lo que encuadra la Secretaría de Turismo… estoy en reuniones con diferentes actores, con el propio secretario actual y ahora vienen algunas reuniones con las cámaras… En base a ese diagnóstico, que será lo más certero posible, allí podría establecer la estrategia de gestión. La línea de acción que nos propone el intendente electo es vincularnos con los sectores organizados de la sociedad para impulsar esas organizaciones por un lado y por otro lado ayudar a que el desarrollo del pueblo sea más equitativo”.

Consultado respecto a cómo ha sido tomada su decisión en la Administración de Parques Nacionales, Vellido respondió “antes de tomar la decisión, hice algunas consultas y conversaciones con el ministerio de turismo de la Nación y con la Administración, en el de Parques no ha sido una sorpresa, si por ahí el rol, pero no mi salida de Parques porque estaba anunciada… Meyer me alentó a que tomara esta responsabilidad y para mi es muy importante  porque la relación de la gestión municipal con el gobierno nacional es muy importante”.

Ahora, en el Parque Nacional Lanín, quien ocupe su lugar será decisión exclusiva de la presidente de Parques, aunque mantienen conversaciones de alta relevancia para lograr una continuidad con la línea política que estuvieron manejando hasta el momento y seguirán haciéndolo hasta el próximo 10 de diciembre.