Madres e hijos se instalaron en el Salón de Usos múltiples de la municipalidad reclamando un terreno para construir una vivienda.

02 Mar 2017
    

En la mañana del miércoles un grupo de 7 madres en representación  de 12, se instalaron en el salón municipal. En las paredes del mismo pegaron carteles con las leyendas “basta de acomodos”, “no queremos regalado”, “no queremos usurpar, queremos una vivienda digna”, “no nos vamos sin una solución… queremos una respuesta razonable”.

Durante toda la mañana no fueron recibidas por ningún funcionario hasta las 14, según se supo, fueron atendidas por el director del Instituto de Vivienda y Habitat Nicolás Dumais.

Consultada cómo llegaron a esta decisión de asentarse en el salón municipal, Giselle Carmona  una de las mujeres que participaba de esta reclamo comentó “no tuvimos una respuesta de la señora intendenta y estamos cansado ya de mentiras. No nos vamos a ir de acá hasta que no nos den una solución”

Ante la pregunta de qué pretenden como respuesta, la vecina comentó “una vivienda o a un terreno, pero no regalado, nosotros queremos un terreno y que nos hagan posibilidad de pago” y contó “En noviembre vine y me iba a solucionar mi problema de vivienda en una semana y ya a cuánto estamos y no tuve una respuesta de ella, ni siquiera un llamado. Yo alquilo, donde vivo me tengo que ir ¿y dónde me voy a ir a la calle con mi hija? Tengo 2 hijas, una está con mi mamá por este motivo, porque no tengo donde tenerla y la más grande está conmigo”.

Consultada sobre la situación de las demás mujeres comentó “Unas viven de prestado, otras de casa en casa con sus niños, ya no da para más esto”

Respecto a la solución que reclaman a la intendente “nos habían prometido un terreno mientras hacían un plan de viviendas que supuestamente íbamos a salir, pero de aquí a dos años y nunca me llamaron, esto fue en noviembre. Vine a verla 50.000 veces nunca me quiso atender. Siempre estaba ocupada, que venga mañana, que venga pasado”

Acerca del grupo

“Hicimos un grupo de mujeres, empezamos a buscar chicas que estaban en la misma situación y así se armó el grupo, hicimos dos reuniones donde yo vivo y colaboramos entre todas para que esto salgo como lo estamos haciendo” explicó la vecina. Las edades de las mujeres oscilan entre 18 y 26 años

“Estamos alquilando y si nos sacan de ahí ¿adónde vamos? Al Samuel Perez donde nos quiere mandar la intendenta? No! No vamos a ir, eso no es una solución” remató.

Consultadas sobre cómo pagarían el terreno que solicitan respondió “en cómodas cuotas, nos fijamos entre todas quién puede pagar tanta cantidad y quien no, y así lo pagaríamos, porque la mayoría alquilamos. Estamos pidiendo un terreno para  cada una” y siguió “La mayoría alquilamos y otros como no pueden pagar alquiler porque el sueldo no nos alcanza, algunas de las chicas están viviendo en la casa de los padres o se van a la casa de los primos y así estamos. No podemos  vivir así estándo de un lado para el otro, aparte están los nenes”.

Al finalizar la tarde no se pudo saber cómo concluyó el diálogo entre el Gobierno Municipal  y la vecinas allí instaladas con sus hijos.  No hubo información oficial, ni los funcionarios respondieron las preguntas que hicimos al respecto desde la redacción del diario.