El desorden del tránsito vehicular se profundiza cada día más, la falta de urbanidad de algunos conductores generan caos en las arterias más importantes.

26 Ago 2011
    

El proyecto de la Av. Koessler surgió desde el municipio para poder agilizar el tránsito de entrada y salida de la ciudad de San Martín de los Andes, con este fin, se están construyendo dársenas de estacionamiento en las márgenes de dicha avenida. Si bien esta etapa del proyecto está casi terminada, los automovilistas aún parecen no acostumbrarse a su correcto uso.

“Más de una vez dejan los autos estacionados en diagonal o en partes de la vereda donde no hay dársena… Ni hablar de los que paran en doble fila o estacionan en la parada del colectivo” declaró Soledad, una comerciante de la zona “Carteles hay, pero parece que la gente no les da bolilla, a veces los colectivos tienen que parar en la mitad de la avenida porque no pueden acercarse a la parada y ves atrás del colectivo una fila de autos que llega hasta el ACA” agregó.

Lo cierto es que esta ampliación fue diseñada para ensanchar la avenida y por la falta de atención de muchos automovilistas y estacionar sus autos donde y como quieren, tal fin no se logra.

Aunque si bien no todas las dársenas están señalizadas con las instrucciones correspondientes (además de las que falta terminar), desde la Municipalidad y la secretaría de Tránsito y Transporte, es reiterativo el pedido por los distintos medios de comunicación para el uso correcto de las mismas.

A partir del día de la fecha, ordenadores de tránsito estarán haciendo presencia a lo largo de la avenida realizando medidas preventivas y de información a los conductores.

En el día de ayer, personal de obras públicas comenzó la labor de plantar rosales y árboles en los sitios específicos para mejorar la estética de la entrada al centro de la ciudad.

De esta parte del año hacia diciembre se comenzará a trabajar en las mini-rotondas ubicadas en sitios estratégicos de esta arteria, que permitirán el recobro por la Avenida permitiendo el acceso a calle los Cipreses, también se construirán cruces sobre elevados para que los automovilistas reduzcan la velocidad. “Esta todo muy lindo y están trabajando mucho, pero igual cruzar esta avenida es una misión imposible, si lo que van a hacer no funciona, entonces que pongan semáforos” concluyó la vecina.