Rebolledo después de los hechos lamentables se puso en contacto con el presidente de Vialidad Nacional, Ingeniero Nelson Damiani para “ponerse a disposición de lo que se defina desde el organismo, que es quien tiene potestad sobre las rutas nacionales y pidió concretar una reunión en corto plazo para poder trabajar en políticas conjuntas. Damiani, le confirmó a la intendente que este lunes llegará a San Martín de los Andes el Director de Conservación Urbana de Vialidad Nacional” dice el parte de prensa oficial y continúa diciendo "Nosotros estamos dispuestos a colaborar y acompañar todas las acciones tendientes a preservar la seguridad de los ciudadanos, de la misma manera que propusimos la colocación de tres (¿?) semáforos peatonales en distintos tramos de la ruta". Y sigue "Así como en días anteriores hemos solicitado con carácter de urgente a Vialidad que ponga en funcionamiento - cuanto antes - dichos semáforos", dijo Rebolledo.
La zona en donde ocurrió el lamentable accidente el día de hoy, - desde el análisis de Vialidad Nacional - es un lugar en donde "la colocación del semáforo es más compleja por los cruces de las calles y la falta de demarcación de las perpendiculares a la ruta", transmitió la intendente, y agregó que "Desde Vialidad Nacional explican que la colocación de éste tercer semáforo debe realizarse posteriormente a la construcción de una colectora" y agregó que "de todas maneras, estamos trabajando a la par desde distintas áreas del municipio y nos pusimos a disposición de los organismos responsables de las rutas, para avanzar rápidamente en soluciones".
Paralelamente, la intendente se comunicó con el Comandante Roberto Daniellis del Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional, para organizar operativos de tránsito en conjunto, sobre las distintos tramos de la ruta nacional que atraviesa nuestra ciudad, así como también con Gabriela Petinatti, del Tribunal de Faltas, para retomar los controles por radar y aplicar multas a quienes se excedan en la velocidades permitidas.
-
El tema será analizado hoy, después de cuatro accidentes en tres días con dos víctimas fatales, en una reunión convocada con los diferentes actores intervinientes al tránsito de nuestra ciudad.
Desde allí, "anunciaremos una serie de acciones" que tomará el Ejecutivo Municipal desde distintas áreas para evitar que se sigan perdiendo más vidas, finalizó así, la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo.
Lamentablemente se debió esperar una seguidilla de tragedias para activar de inmediato (24 Hs. más) esta reunión “para evitar que se sigan perdiendo más vidas”.