Cesar Rodríguez es integrante del Consejo Superior del Colegio de Ingenieros y además; representa a la Delegación de San Martín de los Andes, que desde el 3 de enero pasado comenzó a funcionar sobre calle Mariano Moreno 823 primer piso.

21 Mar 2017
    

Gracias a la reciente Ley N° 2990 que crea el Colegio a nivel provincial, es que existen hasta el momento, tres delegaciones en funcionamiento en el interior de la Provincia. Una de ellas es la local; que abarca toda la zona sur, contemplando no solo a San Martín, sino a Junín de los Andes, Villa la Angostura  y Piedra del Águila, con un total de 53 matriculados aproximadamente.

Rodríguez dijo que en ésta parte de la cordillera; no solo se han sumado profesionales conocidos y de antaño, sino que hay una migración constante por diversas alternativas que ofrece el lugar; y sobre todo de origen turístico. Con lo cual, muchos de ellos primero van de vacaciones y luego deciden radicarse y posteriormente matricularse para ejercer en la zona de los lagos.

Finalmente Cesar Rodríguez hizo extensiva la invitación a todo aquel que desee visitar la oficina del Colegio de Ingenieros en San Martín; poniéndose a disposición en los temas y consultas que se requieran; y anunciando que prontamente habrá novedades relacionadas con la capacitación para los matriculados.

Cabe destacar que la Ley 2990, que dio vida al Colegio de Ingenieros en toda la Provincia, en su TÍTULO IV tiene un apartado exclusivo para las Delegaciones, mencionando entre sus competencias y obligaciones algunas muy importantes de destacar por su calidad en la defensa del profesional colegiado; por ejemplo:

-Realizar arbitrajes entre comitentes y profesionales, o entre estos últimos; y ejercer la defensa y protección de sus colegiados en cuestiones relacionadas a la profesión y su ejercicio. 

-Asumir la defensa de los intereses de la profesión y propender a su jerarquización

-Ejercer el control de la actividad profesional en su jurisdicción, cualquiera sea la modalidad de trabajo y en cualquier etapa.

-Verificar el cumplimiento de las sanciones que imponga el Tribunal de Disciplina

-Responder a las consultas que formulen las entidades públicas o privadas de su jurisdicción, respecto a asuntos relacionados con su profesión, siempre que no sean de competencia con el Consejo Superior.

- Elevar al Consejo Superior los antecedentes de faltas o violaciones a la Ley, su reglamentación o disposiciones complementarias en las que haya incurrido o se le imputen a algún matriculado, de la Delegación.

Para consultas; llamar a la delegación en San Martín de los Andes ubicada en la calle Mariano Moreno 823 primer piso, teléfono 02972 429294