Fue en el marco de la visita de funcionarios de Vialidad Nacional a la ciudad, a partir del requerimiento de acciones concretas por parte del Ejecutivo Municipal.

21 Mar 2017
    

Este lunes, la intendente Brunilda Rebolledo, acompañada por la totalidad de su Gabinete, Concejales integrantes de la comisión de Tránsito y referentes de las Fuerzas de Seguridad de la localidad, entre otras entidades; recibieron la visita de técnicos del área de Conservación del Distrito XII de Vialidad Nacional. 

En este contexto, se analizaron los hechos ocurridos en los últimos días y que motivaron la convocatoria a todos los sectores. Como primera medida, la jefa comunal, exhortó a que cada uno de los actores involucrados en la materia, a llevar adelante sus funciones con “el compromiso necesario para que los resultados sean realmente efectivos”. “La protección ciudadana y la vida, no tienen fronteras”, expresó la intendente Rebolledo y explicó que “por eso hemos convocado a todas las instituciones; porque es nuestra responsabilidad y estamos compromotidos en que así ocurra”.

Paralelamente, Brunilda Rebolledo, dio lectura a una nota dirigida al Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, en donde informó al funcionario sobre la firma del Decreto que declara en San Martín de los Andes, la Emergencia Vial.  

Recorrida por la Ruta 40

En el marco de la visita de los funcionarios nacionales, la intendente Brunilda Rebolledo, detalló que se realizó un “minucioso recorrido por distintos sectores de la travesía de la Ruta Nacional 40, en el ejido de nuestra ciudad”. 

“El principal objetivo de esta recorrida fue que los funcionarios de Vialidad pudieran dimensionar la gravedad del problema, que no es nuevo para San Martín”, dijo Rebolledo y agregó que “esperamos que esto redunde en la concreción de acciones en el corto plazo”. 

“Más rigurosidad en la multas”

Finalmente, la Intendente, dijo que “ya estamos trabajando en campañas de concientización y educación” y habló de la necesidad de “hacer más rigurosa la metodología de aplicación de sanciones y multas”, a través del Juzgado Municipal de Faltas y de las Fuerzas de Seguridad, “modificando la ordenanza que regula el valor del punto y la cantidad de puntos por infracción”, finalizó Rebolledo.