Se aprobó su modificación en la sesión del último jueves

29 Ago 2011
    

Por mayoría se decidió la modificación de la estructura orgánica del Cuerpo, el cual contiene el esquema funcional y las competencias de las distintas dependencias.

En primera instancia se leyó el proyecto, luego, previo a que se realice la votación, la concejal Otharán tomó la palabra “este organigrama no es el reflejo del consenso; la única forma de garantizar organización es a través del reglamento interno del Concejo Deliberante, de nada sirve un nuevo organigrama sin el reglamento interno. Creer que el organigrama asegura el buen funcionamiento de este cuerpo es como  comprar el chasis de un auto sin ruedas.”

A continuación tomó la palabra la concejal Ambrogi que agregó “Este organigrama es el broche de oro de un gestión autoritaria y antidemocrática. No fue consensuado y por lo tanto, atenta contra la institución democrática por excelencia como es el Concejo Deliberante.”

Por parte del bloque oficialista el argumento lo comenzó la concejal Jara “me da mucha tristeza escuchar lo que dijeron las Concejales (Otharán y Ambrogi), tenemos la suerte de contar con un equipo de trabajo profesional que nos ayuda todos los días en nuestra tarea. Contamos con un equipo de trabajo jerarquizado para que las políticas de estado puedan plasmarse en un mundo informatizado. Queremos que esa grandeza se concrete en un marco normativo. Hablar de favoritismos, decir que aprobamos algo por bondad me da tristeza, pensé que algo habíamos aprendido.” 

A continuación el concejal Chistik manifestó: “este Concejo trabaja y lo hace muy bien”, mientras que la edil Noya en apoyo al proyecto dijo “El organigrama no es reflejo del consenso, pero sí refleja una organización de trabajo, cosa que toda institución necesita. Yo no soy parte de las mayorías automáticas no existen. Las mayorías se determinan por el voto popular y tengo mandato hasta el 9 de diciembre. Espero y deseo que la próxima gestión pueda mejorar esta propuesta.”

El comentario de Moreno fue “Acompaño este proyecto porque mi bloque no puede quedar afuera de la jerarquización del Deliberante.” 

Mientras que Billorian dijo “el personal de esta casa es un pilar fundamental para el trabajo de este cuerpo. Pude observar, a través de los años, como ha ido mejorando el funcionamiento del Concejo, y se ha ido jerarquizando y capacitando el personal. “

El cierre y conclusión fue de la palabra del quien preside este cuero, el concejal Raúl Pérez “estuve en la gestión anterior, que trabajaba con muchísimo compromiso y respeto, pero de manera muy desorganizada. Por eso en esta gestión uno de los principales objetivos fue la de sistematizar y ordenar el trabajo interno de esta casa. Las personas que quedan le van a dar tranquilidad a las que entran en diciembre, de que este Cuerpo Deliberativo va a continuar funcionando.”

El Concejo Deliberante queda conformado el Presidente, un vicepresidente 1º y un 2º, un/a secretario/a parlamentario/a. Las asesorías correspondientes a la institución. Luego cada bloque que tiene sus autoridades, concejales, secretarios y asesores. 

Una Dirección Administrativa de la que depende el área de Administración y despacho. 

Una Dirección Legislativa y de Digesto que de ella dependen las áreas de Comisiones y Legislativa.

Y Una Dirección de informática de la que depende un departamento de informática.

Recordamos que las 3 direcciones responden de forma directa a la Presidencia y de la Secretaría Parlamentaria del Concejo.