Pondrá en funcionamiento su nueva pista de aterrizaje lo que permitirá, luego de muchos años, disfrutar de una nueva etapa de aeronavegación, con una frecuencia invernal de hasta cuatro vuelos diarios.

07 Abr 2017
    

La cuenta regresiva está llegando a su fin. El 16 de abril se acerca, y con ello, el momento en que los aviones vuelvan a aterrizar en el Aeropuerto Chapelco.

 

Carlos Hassler Millante, jefe de la Terminal aérea, confirmó que se está llevando a cabo el último tramo de esta gran inversión, realizada por el gobierno Nacional.

Desde el 1 de marzo el Aeropuerto de la ciudad de San Martín de los Andes se encuentra cerrado por refacciones en el edificio y en la pista de aterrizaje, lo que permitirá, luego de muchos años, disfrutar de una nueva etapa de aeronavegación. “Era una obra muy esperada. Se está trabajando muy rápido, están dentro de los plazos de ejecución de obra; de no mediar ningún inconveniente estaremos acá el 16 de abril recibiendo los vuelos”, dijo Millante.

“En las obras de refacción de la pista, a cargo del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), se están realizando las dos cabeceras totalmente nuevas, se hizo la capa asfáltica en toda la extensión de la pista, se repararon lozas en el estacionamiento de aviones, se realizó la iluminación en la plataforma de estacionamiento de aviones, como así también, la iluminación de parking y el acceso desde la Ruta 40 a la aerostación, y para el 15 de junio, estará instalado un sistema de balizamiento de última tecnología”, explicó y agregó: “en cuanto al edificio lo que se hizo fue toda la instalación nueva de agua, se reemplazaron los tanques, se están realizando los baños nuevos, se hizo la instalación eléctrica, se está reemplazando toda la luminaria y se está pintando”.

La seguridad en el aterrizaje de los vuelos, la apertura de una nueva terminal con balizamiento, la operatividad 24 hs y un edificio más confortable, hará del destino un lugar más conectado, que permitirá incrementar el turismo considerablemente.

“Los cambios son muy significativos, creo que después del invierno la gente va a dimensionar un poco más. Hoy por hoy estamos casi a la misma altura que Bariloche, operativamente hablando”, expresó el jefe del aeropuerto cuando se le preguntó acerca de la repercusión que cree que tendrá esta nueva adquisición.