Lo afirmó el Comandante Luis Roberto Danielis, Jefe del Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional, que además comparó la gravedad del tema en nuestra ciudad y las víctimas que ha provocado, “con el flagelo de la droga”.

10 Abr 2017
    

"Lo que a mí me tiene preocupado es la seguridad vial”, declaró el Comandante Luis Roberto Danielis, Jefe del Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional, en diálogo con Radio Fun: “La ciudad de San Martín de los Andes está en emergencia vial, declarada por el Municipio y todos tenemos que estar involucrados en bajar la cantidad de incidentes”.

 

El Comandante enfatizó que “necesitamos cuidarnos entre todos para bajar la tasa de accidentes sobre la Ruta Nacional 40” y comparó la gravedad del tema y la cantidad de víctimas fatales de los últimos meses “con el flagelo de la droga”.

 

“Para nosotros, y para la Policía a de Tránsito, que somos los primeros en responder ante una emergencia, es muy doloroso ver a los vecinos y conocidos como víctimas de estos incidentes que podrían ser fácilmente evitados”, agregó, detallando que Gendarmería Nacional trabaja fuera del ejido, aunque sobre la RN 40, coordinadamente con la Policía de Neuquén y el Municipio.

 

Danielis destacó con pesar que “es notable la cantidad de infracciones que se labran”, aunque “a veces no alcanzan para tomar conciencia y dimensionar el problema que tenemos”.

 

“Es fácil de resolver si tomamos conciencia todos los que somos choferes”, reiteró: “Apelamos a toda la comunidad a tomar en serio este problema y tratar de atenuar la tasa de accidentes que tenemos”.

 

Para finalizar, anticipó que se encuentra a la espera de que Dirección Nacional de Gendarmería refrende un convenio ya firmado, para poder participar directamente en el control de tránsito como Gendarmería, y colaborar con el esfuerzo directo para la prevención, ya que ahora la fuerza solo lo hace con injerencia de la Ruta Nacional.

 

Foto: Archivo