El ex Intendente de nuestra localidad y referente del Frente para la Victoria, se refirió a quienes la semana pasada se organizaron para ir a trabajar, y no adhirieron a la medida de fuerza de alcance nacional, convocada por la CGT, en repudio a las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

10 Abr 2017
    

Juan Carlos Fernández, ex intendente de nuestra ciudad y actual referente del Frente para la Victoria (FPV), se refirió a la medida de fuerza que tuvo lugar el jueves pasado en nuestro país, convocada por la CGT, para repudiar las medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

 

“Creo que el paro fue demostrativo de cuál es el humor social mayoritario, con respecto a cómo está llevando adelante su gestión el Gobierno de Cambiemos, que es lamentable, triste, y muy riesgoso para el futuro de la calidad de vida de todos los argentinos, o de una inmensa mayoría”, comentó, en diálogo con Radio Fun.

 

Sobre esto, amplió: “Hay un sector que se siente privilegiado, beneficiado, pero la gran mayoría tiene dificultades graves para vivir. La manifestación fue clara en eso. En algunos lugares hubo alguna actividad, pero mayoritariamente fue muy contundente el paro”.

 

Al ser consultado sobre la iniciativa de vecinos, que tuvo lugar tanto en San Martin de los Andes como en otras ciudades del país, en donde quienes tenían vehículo y debían ir a trabajar, se ofrecían a llevar a aquellos que también querían hacerlo, pero dependían de los medios de transporte adheridos a la medida, Fernández indicó: “Si se pueden organizar para ir a trabajar y no hacer paro, que lo hagan, hay libertad de trabajo y se tiene que garantizar eso, más allá de que, como trabajador, a mi no me resulta grato, si estoy haciendo una medida de fuerza, que haya gente que no sea solidaria con mi medida, pero eso no quiere decir que voy a restringir su actividad”.

 

“Yo considero que no es solidario con la inmensa mayoría que está pasando situaciones críticas, no tiene conciencia acabada de la situación real”, continuó el ex Intendente, y afirmó: “Mucha gente pasa situaciones muy difíciles, tiene menor calidad de vida, menos ingresos, amentaron cuotas de alquiler, gastos de supermercado, de todo, y sin embargo considera que tiene que seguir apoyando al Gobierno”.

 

“Desde mi punto de vista, si estoy revisando una medida de fuerza, considero que aquel que no lo haga, no es solidario con mi reclamo”, completó, y finalizó: “Yo quiero construir una sociedad solidaria, digna de ser vivida, y hay otros que quieren salvarse solos. Son visiones diferentes de la vida”.