Se trata de un hombre de 45 años, oriundo de Buenos Aires.

10 Abr 2017
    

Fue develado el nombre del hombre que el jueves pasado arrojó bolsos con más de 3 millones de pesos por la ventana de su camioneta, en cercanías de Junín de los Andes. 

Se trata de Franco Luis Rosso, de 45 años, oriundo de Buenos Aires. Prestó declaración el viernes por la tarde frente a la jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez.

 

Al momento, la investigación gira en torno a “los vínculos” que tiene el detenido, para determinar el origen del dinero, pese a que Rosso aseguró que se trataba de sus ahorros, sin poder explicar por qué los arrojó de la Toyota Hylux, en medio de una persecución que duró casi 15 kilómetros.

¿Drogas? ¿Contrabando? Las especulaciones que giran en torno a los 3 millones 300 mil pesos, en billetes de 100 y 500, son muchas y todas apuntan al lavado de divisas, aunque todavía ninguna pudo ser confirmada por las autoridades.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó el control realizado por Gendarmería Nacional y la Policía neuquina, asegurando que estos operativos “son fundamentales para combatir al narcotráfico, pero también para disuadir y luchar contra otros delitos complejos”.

Cabe recordar que el hecho se produjo el jueves pasado, cerca de las 19 horas, cuando un móvil de Gendarmería se alertara luego de que el vehículo en el que viajaba el detenido casi lo chocara de frente, mientras circulaba en sentido contrario.

Los efectivos cambiaron entonces el sentido de su viaje y siguieron al hombre que, poco antes del Mirador de los Cóndores, arrojó una primera mochila por la ventanilla de la camioneta. Minutos después, llegando a la Estancia Sihuen, arrojó un segundo bolso.

En esa instancia, dos móviles de la Policía, solicitados por los Gendarmes como apoyo, cruzaron al sospechoso a la altura de la Estancia San Juan, para proceder a su demora e identificación, a 500 metros de la Policía Rural de Junín.

Una vez detenido el vehículo, los efectivos encontraron en su interior, un tercer bolso. Al verificar tanto este último, como los dos anteriores, pudieron evidenciar que contenían una enorme cantidad de dinero en efectivo.