La concejal por el partido Unión de los Neuquinos, Ana Ambroggi, presentó un proyecto de Ordenanza que propone crear dos nuevas faltas electorales.

30 Ago 2011
    

El proyecto de la ordenanza no solo recaería en los partidos políticos si no que además también se multaría a cualquier afiliado, candidato o persona que incurriere en la misma falta, el monto en éste caso sería de entre 10 y 100 IUS.
 
“Estoy convencida que este tipo de conductas, en el marco de un proceso electoral, vulnera la libertad de votar, de la que gozamos todos los ciudadanos”, declaró.
 
“Todos criticamos estos hechos, pero nunca se hizo algo para sancionarlos. Creo que estas nuevas herramientas le permitirán a la Justicia de Administrativa de Faltas perseguir estas conductas, mejorando así la calidad democrática de la ciudad”, sostuvo Ambroggi.

El proyecto ya está en manos del Concejo Deliberante y deberá ser tratado en la Comisión correspondiente.

Elecciones Primarias

Mañana, miércoles 31, llegarán enviados del Juzgado Electoral Provincial al Juzgado de Paz de San Martín de los Andes para sellar los DNI que fueron dejados por los ciudadanos que por algún motivo no puedieron votar en las elecciones primarias.

También fueron convocados aquellos ciudadanos que no figuraban en el padrón que debían presentarse con fotocopia de todo el DNI y así tramitar su empadronamiento. 

Entre ayer y hoy, se presentaron más de 300 documentos y según empleados del Juzgado, son tantos que calculan que recién el viernes tendrán el número final de DNI sellados.