Será hasta el lunes próximo. Los trabajadores definirán en Asamblea si aceptan o no la nueva propuesta.

11 Abr 2017
    

Un nuevo cuarto intermedio fue el resultado de la reunión mantenida ayer, durante largas horas, entre el Ejecutivo local y la Junta Interna de ATE, en presencia del Subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel.

 

El último round será el lunes, luego de que los trabajadores decidan acordar o no con la oferta, en Asamblea, en el marco de lo que será también el último día hábil de la conciliación obligatoria que mantienen hace unas semanas, a pedido del Municipio.

La propuesta realizada ayer por el Ejecutivo mantuvo la intención manifestada en encuentros anteriores, de aplicar una actualización trimestral y automática a los salarios, definida por el Gobierno de la Provincia del Neuquén y acordada con los gremios ATE y UPCN. La misma consideraría el índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia del Neuquén entre los meses de Diciembre y el anterior a la actualización, tomando como base de sueldo el mes de Diciembre 2016. Además, para la primera actualización y  en forma excepcional, se aplicaría el 50% más sobre el IPC resultante del primer trimestre del año.   

Un cambio se pudo percibir con respecto a la suma extraordinaria de 6000 pesos, que inicialmente iba a pagarse en dos cuotas en abril y mayo. Ayer, el Municipio propuso pagar la totalidad del monto antes del final de este mes, en dos cuotas, pero en los próximos 20 días.

Será ahora turno de los trabajadores, que tendrán durante la mañana de hoy una Asamblea, para discutir la propuesta y analizar su aceptación o rechazo.