A pesar de los esfuerzos de la administración del Aeropuerto Aviador Carlos Campos, por mantenerlo libre de cenizas, y que la ANAC lo considere operable, las dos compañías aéreas que llegaban a este aeropuerto, están con la promesa que en septiembre retomarían la ruta.

31 Ago 2011
    

Aerolíneas Argentinas no vendrá hasta que sea un aeropuerto seguro, al menos esto es lo que dijo Juan Pablo Lafose, Gerente del Área Comercial de la compañía, en un comunicado de prensa enviado en respuesta a un pedido puntual del Partido Vecinal Solidaridad Sanmartinense.

La otra compañía aérea que llegaba hasta el aeropuerto que comparten las ciudades de Junín y San Martín de los Andes, es American Jet, compañía con base en la ciudad capital de la provincia del Neuquen que mantenía una frecuencia casi diaria uniendo ambos aeropuertos.
Ambas compañías aducen que aún el Aeropuerto Chapelco, no es un aeropuerto seguro ya que hay presencia de cenizas volcánicas en los lugares de “movimiento” y que este residuo volcánico es altamente peligroso para las vidas útiles de los motores de las aeronaves. 

El jueves, los directivos de la compañía Neuquina tendrán una reunión en la que se determinará la operabilidad del aeropuerto y la posibilidad de retomar esta ruta comercial.