El primer vuelo, oriundo de Buenos Aires, aterrizó ayer minutos antes del mediodía.

17 Abr 2017
    

El Aeropuerto Aviador Carlos Campos, más conocido como “Chapelco”, volvió a operar ayer, luego de pasar 45 días en obra, para modernizar, entre otras cosas, su pista de aterrizaje y despegue.

La iniciativa, que tuvo el apoyo nacional y provincial manifestado en una inversión de 148 millones de pesos, incluyó también la repavimentación, mejoras en las calles de rodaje, en su plataforma, en las cabeceras e iluminación.

Además, se realizaron refacciones y la remodelación edilicia del Aeropuerto, de sus cintas trasportadoras, sala de arribos y patio de valijas, oficinas, áreas técnicas y torre de control.

Funcionarios municipales y provinciales recorrieron las obras finalizadas antes de la llegada del primer vuelo, oriundo de Buenos Aires, que arribó a las 11.55 de la mañana. Entre ellos, la Intendente de nuestra ciudad, Brunilda Rebolledo, en compañía de Carlos Corazini, mandatario de Junín de los Andes, y del ministro de Producción y Turismo, José Brillo, quien destacó la importancia del Aviador Carlos Campos, que trabaja las 24 horas del día.

"Quien llega al aeropuerto de Chapelco puede disfrutar de San Martín y Junín de los Andes y llegar hasta Villa La Angostura por la Ruta de Siete Lagos; es extraordinario", expresó Brillo.

Cabe destacar que, además, para mediados del mes de julio, quedará formalmente instalado un nuevo sistema de balizamiento con tecnología de vanguardia, que permitirá operar vuelos nocturnos, así como aumentar las frecuencias en el aeropuerto.

El conjunto de obras llevadas adelante por el Ministerio de la Nación a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) beneficiarán a los 80.000 pasajeros que lo utilizan anualmente y potenciará el turismo en la zona sur del país.

Estos trabajos forman parte del Plan Aerocomercial del Ministerio de Transporte de la Nación que incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil.