“Vienen muy mal las gestiones para ampliar el Deliberante”, arrojó Sergio Winkelman, presidente del Concejo, en diálogo con Radio Fun: “Estamos empantanados en esta telaraña judicial donde no pudimos avanzar ni 5 centímetros. En últimos días incluso se generaron encontronazos entre Concejales porque estamos en una situación inadecuada para trabajar”.
Sobre esto, continuó: “La ruptura del Bloque PRO a principios de año nos obligó a desandar un camino con cierto equilibrio que habíamos logrado, de utilizar los espacios con sensatez, donde todos estábamos trabajando con espacios repartidos. Esta ruptura obligó a hacer cambios que hoy nos están generando problemas. La semana pasada quedó planteado en reunión la necesidad de resolverlos”.
Winkelman enfatizó que “las reuniones de Concejales requieren privacidad”, y “se ven perjudicadas porque trabajamos en un lugar permeable a que venga cualquier persona, escuche, te ponga un micrófono, o te transmitan teniendo una conversación del ámbito privado”. En referencia a este punto, aseguró: “La semana pasada tuvimos una persona grabando parte de una comisión, y no está bueno, porque uno en el debate de las ideas, lo hace con toda la pasión y ganas y dice cosas en ámbito de reunión privada, y cuando eso se transforma en una discusión que puede llegar a ser pública, se complica un poco”.
Si bien hace aproximadamente un mes, Winkelman viajó a Neuquén y mantuvo un encuentro con el Gerente General de Correo Argentino, con quien aún se discute la titularidad sobre la propiedad en la que opera el Deliberante, el tema no prospera: “Encomendamos un asesor legal en Buenos Aires, para que haga las gestiones y trate de destrabar este tema que nos tiene inmovilizados, con medidas cautelares que pusieron desde el Correo para evitar que hiciéramos ampliaciones; se juntaron ambos letrados y no pudieron avanzar ni un centímetro, así que estamos empantanados”.
Al ser consultado por la posibilidad de adquirir alguna línea de crédito para avanzar en otra dirección, hacia el edificio propio del Deliberante en un terreno que ya tiene adquirido, expresó: “Tengo que ser honesto y de alguna manera ponernos en sintonía con la realidad del país, estamos en un momento económico muy complejo y más allá de que podemos acceder a algún tipo de financiamiento a nivel nacional, las prioridades son otras”.
Además, Winkelman completó: “Queremos resolver un tema que nos urge que es poder trabajar con un poco mas de oxígeno, lo otro es la resolución de fondo que obviamente la ciudad se la merece y es a lo que aspiramos, pero en este contexto tenemos un Municipio con serios problemas para funcionar y no es el momento adecuado. Vamos a seguir insistiendo en lograr destrabar esto y poder hacer la ampliación con el presupuesto ya aprobado de 1 millón 500 pesos que tenemos este año. Esperemos que la gente del Correo Argentino se sensibilice de esta postura tan rígida”.