El mismo tiene diversos beneficios y permite a los especialistas, entre otras cosas, disminuir los tiempos de las cirugías, aumentar la seguridad de los procedimientos con respecto a posibles sangrados y proseguir con los procedimientos laparoscópicos, más rápidos y de breve plazo de recuperación para el paciente.

20 Abr 2017
    

La presidenta y la tesorera de la Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo, Mariana Guido y Silvina Nell respectivamente, entregaron a integrantes del Servicio de Cirugía,  equipamiento para la realización de procedimientos de mediana y alta complejidad.

 

El mismo fue adquirido recientemente por un valor de 210 mil pesos y consta de diversos elementos que pueden ser utilizados en múltiples cirugías.

En la entrega, realizada en la Dirección del Hospital, estuvieron presentes los médicos cirujanos Agustín Houssay, Federico Gaynor y Nicolás De Paola, junto al director Dr. Juan Cabrera y las autoridades de la Cooperadora.

El nuevo equipamiento tiene muchos beneficios y permite a los especialistas, entre otras cosas, disminuir los tiempos quirúrgicos, aumentar la seguridad de los procedimientos con respecto a posibles sangrados y asegura proseguir con cirugías laparoscópicas, que son más rápidas y permiten que el paciente se recupere en menos tiempo que con una cirugía convencional.

Es importante destacar que la Cooperadora está integrada por un grupo de personas que apoyan en forma permanente y desinteresada al Hospital, organizando eventos y acompañando la gestión y la necesidad existente; pero el aporte real, por mínimo que sea, lo realizan los vecinos y visitantes que colaboran económicamente. Con esos aportes, se pueden realizar compras como este nuevo equipamiento que de otra forma, sería muy dificultoso concretar.

 

Info: Prensa Hospital