La Intendente se refirió a los desafíos que su gestión encuentra en el trabajo diario, que incluyen solucionar problemas heredados de la gestión anterior, como la iluminación de la costanera. Sobre esto, indicó: “La repararemos, pero se volverá a romper, porque hay una falla de sistema que viene de arrastre hace mucho tiempo”.

20 Abr 2017
    

La Intendente de nuestra ciudad, Brunilda Rebolledo, se refirió a la percepción que los vecinos de la ciudad tienen de su gestión y a los problemas más populares reclamados, que fueron heredados de la gestión anterior, como los constantes reclamos por la falta de luz en la costa del Lago Lácar.

“Hay problemas a resolver que son de vieja data, fallas de sistema, como por ejemplo la iluminación de la Costanera, que ya tiene un sinfín de reclamos. Hemos ido a la 1, 2 de la mañana, está absolutamente oscuro, y todos los electricistas nos dicen lo mismo, que hay una falla de sistema desde el inicio, que no estamos en condiciones de afrontarla”, arrojó, y completó: “Tenemos que contarle al vecino que en este momento lo repararemos, pero que se volverá a romper seguramente, porque es difícil, viene de arrastre hace mucho tiempo. Lo importante es decirle la verdad al vecino”.

De todos modos, Rebolledo destacó que, en lo personal, “siento un trato muy afable de la gente”, aunque “a veces eclosiona algo puntual y se generaliza”. Además, dijo no estar pendiente de las encuestas, algo que la ha llevado “a buenas sorpresas”.

“Uno siente que el vecino, cuando reclama y le damos buenas explicaciones, concretas y sinceras, entiende. A veces la situación nos supera. No quiero llorar mas la carta, sino buscar soluciones. Es cierto que tenemos dificultades, pero tratamos de ir resolviendo. Estamos en diseño de nuevas formas de abordar las situaciones, contratando, por ejemplo, gente especializada en distintas tareas, de organizaciones importantes. Hemos mejorado la recolección, limpieza de pastizales, ingreso a San Martín de los Andes que a nosotros también nos daba vergüenza”, agregó la Intendente.

Alineado con la postura de Rebolledo, el Secretario de Obras y Servicios, Iván Miño, aseguró, también en diálogo con Radio Fun: “Nos toca resolver problemas que no tienen nada que ver con el pulso de la gestión”. En referencia a esto, concluyó: “En algunos casos, se trata de necesidades de vecinos que pudieron albergarse en lugares que no estaban en condiciones para el hábitat,  y hoy contar con servicios en ellos es una necesidad. Nos toca afrontar problemas muy antiguos, que atraviesan a San Martín de los Andes, y parte del desafío es que el vecino sepa que estamos trabajando en lo estructural”.