“La descentralización de los planes habitacionales en cabeza de las provincias permite mayor agilidad y eficiencia”, expresó el gobernador.

20 Abr 2017
    

El gobernador Omar Gutiérrez resaltó “la importancia del trabajo en equipo” entre el gobierno nacional, las provincias y los municipios en la proyección y ejecución de planes de viviendas, y reivindicó el rol que en ese esquema asumen los Estados provinciales.

“El trabajo conjunto permite mayor agilidad y eficiencia, a partir de la descentralización de los planes habitacionales en cabeza de las provincias”, expresó.


Al respecto, Gutiérrez manifestó su desacuerdo con una eventual centralización de los fondos destinados a viviendas en la Nación, según trascendidos periodísticos que circularon en las últimas horas.

Recordó que la provincia de Neuquén cuenta con el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) que cumplen con la función de elaboración de proyectos habitacionales y seguimiento de las obras.


También mencionó que en Neuquén “todos los fondos para viviendas que envía el FONAVI son destinados a ese fin”.

El gobernador precisó que entre entregadas, en ejecución y proyectadas, entre 2016 y 2017 el número de viviendas ascenderá a más de 5 mil. De ese total, 1300 se entregaron el pasado año y 3051 se encuentran en ejecución. Se suman luego 200 viviendas de Corfone que serán financiadas a través de una operatoria de créditos del BPN-ADUS-IPVU  y otras 1000 proyectadas.

En el marco de esa política habitacional que lleva adelante la provincia, Gutiérrez destacó “el trabajo conjunto y coordinado con el gobierno nacional y los municipios para dar respuestas a las familias neuquinas y garantizar el acceso a la vivienda”.