Será durante la tarde de hoy, para comenzar a discutir la licitación de la naviera, con miras de incluir un servicio colectivo que conecte Hua Hum y otros destinos, así como indagar sobre la contaminación del lago Lácar.

20 Abr 2017
    

El Foro Costanera Pública volverá a reunirse en la localidad, con el fin de tratar temas como la nueva licitación de la naviera y la contaminación del Lácar, de acuerdo a lo expresado mediante un comunicado de prensa.

La cita será hoy, jueves, a las 16 horas, en el local de ATEN, ubicado en Calderón y Sarmiento. 

El Foro Costanera Publica surgió el año pasado para hacer frente a la tentativa del Municipio de permitir la construcción de un proyecto comercial-gastronómico a orillas del lago Lacar, mejor conocido como “La Marina Náutica”. 

Este espacio convocó y reunió a vecinos y vecinas de la localidad en defensa de la costa y de los espacios públicos. Parte de sus acciones fueron presentar un reclamo en la Defensoría del Pueblo y del Ambiente, participar en el Consejo de Planificación Estratégica (CoPE), propiciar un debate público en la localidad, solicitar informes al Municipio y Parques Nacionales sobre ese particular y la realización de una jornada de discusión sobre la costa pública.

Aunque el proyecto de la marina náutica se encuentra paralizado por el momento, este año, el Foro Costanera Pública se puso como objetivos, comenzar a discutir la licitación de la naviera para incluir un servicio colectivo en el lago Lacar que conecte Hua Hum y otros destinos. Como así también indagar sobre la contaminación del lago. Entre otros temas que vayan surgiendo, sin olvidar “la defensa irrestricta del carácter público de las costas”.