Finalmente, tras semanas de negociación, la Junta Interna de ATE y el Ejecutivo Municipal, cerraron la negociación paritaria.

24 Abr 2017
    

El viernes, en horas del mediodía, se desarrolló la última reunión entre la Junta Interna de ATE y el Ejecutivo municipal, en el marco de la prórroga de la conciliación obligatoria para definir el aumento salarial del gremio.

La reunión contó con la presencia de Segundo Andrade, Mauricio Valenzuela, María José Batellini, Federico Riquelme, Ramiro Muñoz, Juan Pedro Pérez, Malva Pérez y Héctor Rubén Gaggia, en representación de los trabajadores.

Y por parte del Municipio, participaron Carlos Saloniti, Secretario de Hacienda, Irina Allegri a cargo de la Delegación de Cordones del Chapelco y Natalia Vita, Secretaria de Desarrollo Social, Nicolás DUmais, Director de Vivienda y Hábitat, Esteban Bosch, Secretario de Turismo.

El acuerdo logrado, firmado por todas las partes, expresa: “Tras un amplio debate las partes acuerdan que la suma extraordinaria de 6000 pesos en el caso de los empleados activos, será recibida en concepto de indumentaria, más diez mil pesos que serán pagaderos en ocho cuotas iguales y consecutivas de mil doscientos cincuenta pesos, a partir del pago de los haberes del mes de abril del corriente”.

Además, “que durante el transcurso de la semana próxima se entregará la ropa para el personal operativo correspondiente a la temporada verano 2016 y se seleccionarán a partir de las muestras, la ropa para el personal administrativo. Que con la suma percibida más la indumentaria a entregarse queda subsanada la totalidad de la entrega de ropa correspondiente a esta gestión municipal, hasta el 2017 inclusive”.

Por otro lado, ambas partes volverán a encontrarse en una negociación, el próximo  8 de mayo, para trabajar en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de San Martín de los Andes, que se utilizará para la actualización de los salarios de los trabajadores.