La decisión fue comunicada ayer, en protesta por la difusión del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que consideran “poco creíble”. La medida incluirá concentraciones en toda la provincia para organizar acciones sorpresivas, como bloqueos, cortes de ruta y de pasos fronterizos, así como la instalación de ollas populares en la casa de ciertos funcionarios.

25 Abr 2017
    

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén anunció ayer un paro, por tiempo indeterminado, en protesta del valor difundido para el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el cual consideran “poco creíble”.

La acción, que comienza hoy, martes, fue anunciada después de un plenario realizado en la capital neuquina, con la participación de más de 200 representantes de distintos puntos de la provincia.

Anunciaron que habrá concentraciones en las sedes sindicales de todo Neuquén para "organizar medidas sorpresa", entre las que enumeraron bloqueos, cortes de ruta y pasos fronterizos, y ollas populares frente a la casa de los funcionarios.

La medida afectará las clases en las escuelas, la atención en hospitales y otras dependencias del estado como el registro civil, el ISSN y empresas estatales.

En nuestra ciudad, al momento, la Escuela de Música comunicó que no podrá brindar clases después de las 13 horas, debido a la adhesión de sus auxiliares de servicio.

Por su parte, los trabajadores municipales de la Junta Interna de ATE, no se plegarán a la medida de fuerza, trar haber acordado su paritaria el viernes pasado con el Ejecutivo local, de cara a lo que será una reunión el próximo 8 de mayo para discutir, entre otros puntos, el blanqueo de dos sumas al básico.