La iniciativa es parte de la campaña solidaria “Chubut nos necesita”, promovida localmente por la Defensoría del Pueblo y el Medio Ambiente.

05 May 2017
    

La Defensoría del Pueblo y del Ambiente local se sumó a la campaña solidaria que lleva adelante la Defensoría del Pueblo de la Provincia del Chubut debido a la grave situación que están atravesando los vecinos de la ciudad de Comodoro Rivadavia. 

La provincia del Chubut se encuentra afectada por intensas lluvias que han producido innumerables daños, principalmente en la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde aproximadamente 8.000 personas se encuentran evacuadas y casi 100.000 han sido afectadas por la inclemencia climática. Es en ese contexto, juntamente con la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Bariloche, se dio inicio a esta campaña, con el objetivo de recibir y enviar a las zonas afectadas, Agua Mineral y Pañales, a través de la Defensoría del Pueblo de la Provincia del Chubut.

Hoy, viernes 5 de mayo, será el último día para acercar las donaciones (agua mineral y pañales), quese recibirán en la oficina de la Defensoría del Pueblo de San Martín de los Andes, Av. San Martín y Juez del Valle, Edificio Piedra Buena, planta baja, Oficina 4., en el horario de 8 a 14 horas. Todo lo recibido será enviado a Bariloche gracias a la colaboración de la empresa local Vía Cargo.

A su vez, desde la Provincia de Chubut se ha abierto una cuenta en el Banco del Chubut S.A., para todos aquellos que deseen efectuar un aporte mediante depósito, cuyo número es 202311-Subcuenta 014, habilitada a nombre del Ministerio de Coordinación de Gabinete como Fondo de Emergencia Climática. También se puede efectuar un aporte solidario a través de transferencia bancaria con el CBU Nº 0830021807002023110149, ingresando en Nº de CUIT 33-67049583-9.