El Bloque del Frente para la Victoria, alertado por fotografías de vecinos, solicitó la intervención del Ejecutivo.

26 Abr 2017
    

El pasado lunes, el bloque del Frente para la Victoria del Deliberante local envió al Ejecutivo un pedido de “intervención”, ante lo que denominaron “la proliferación de basurales clandestinos en los alrededores del Cerro Basalto".

Los Concejales utilizaron para fundamentar su pedido, a las denuncias de varios vecinos, entre ellas la de Luis de Brum, que días atrás publicó una serie de fotografías evidenciando la contaminación en la zona.

Aseguraron que "cada día", los basurales "aumentan de tamaño debido a su condición de crónicos” y que la zona en la que están es visitada particularmente por turistas que acceden por esta zona pasando por el Mirador Bandurrias, camino a Hua Hum.

"Como Usted sabe", expresa además la nota: "basurales clandestinos de este tipo son focos de infección permanente y ocasionan la reproducción de insectos, aves, ratas y otros mamíferos que funcionan como vectores para la proliferación de enfermedades en los alrededores del sitio. Esto último, teniendo en cuenta que la cercanía del Barrio Intercultural ya viven 54 familias", y concluye: "Por todos estos motivos, la remediación de este sitio resulta urgente y crucial, como así también las medidas para evitar los vuelcos clandestinos de residuos que haría inútil como cualquier solución transitoria”.