Lo expresó el Concejal del Bloque del MPN del Deliberante local, Germán Lo Pinto, sobre la obra del barrio de Chacra 32.

26 Abr 2017
    

Difícilmente las obras se van a ejecutar en invierno”, expresó en diálogo con Diario 7 Lagos el Concejal del bloque del MPN, Germán Lo Pinto, acerca de la obra en el barrio Chacra 32.

Cabe recordar que días atrás, el tema volvió a tomar estado público ya que tanto los vecinos, por carta, como los Concejales, de manera unánime, durante la última sesión, solicitaron al Ejecutivo ocuparse urgente de la problemática.

De acuerdo al periódico, el Concejal de todas formas señaló que vale reconocer el trabajo de gestión de la intendenta para estar discutiendo este tema: “Todos reconocemos que es necesario y por eso la votamos por unanimidad, pero también se tiene que reconocer y valorar la gestión de la Intendenta municipal donde obtuvo financiamiento parta ampliar el luk y le dio factibilidad a los 932 lotes y entre ellos Chacra 32”, apuntó.

A modo de análisis general de la situación, Lo Pinto expresó que en principio el lugar era inhabitable y que gracias a la gestión de la Intendente Rebolledo, en estos momentos se está discutiendo sobre este tema.

Lo Pinto explicó que Chacra 32 “es un lugar que la gente eligió vivir”, ya que cuando se empezó a poblar todo tenía conocimiento de que el barrio no tenía red de cloacas ni de gas, apenas tenía de electricidad. “Podemos decir que es necesario pero también hay que entender que esta posibilidad surge de una obra y luego ver las particularidades, la gente cuando fue a vivir ahí sabía que no iba a tener nada”, recalcó.

En vistas a los avances de la obra, el representante del MPN se sinceró sobre los plazos en que se desarrollará la misma: “Los plazos, todos los que estamos en administración pública sabemos que difícilmente las obras se van a ejecutar en este invierno, ya lo sabemos y los vecinos también son conscientes que este invierno no van a tener el suministro de gas”.

Aunque si bien se reconoce que la obra para este invierno no se llegaría concretar, Lo pinto sostiene que se está haciendo todo lo necesario para poder acelerar la obra y que se concrete, por lo que se “esperanza con que este invierno sea el último sin gas”.

En este sentido vale destacar que importante la intimación por parte del concejo deliberante a la empresa Camuzzi, encargada de realizar el proyecto de la obra ya que finalmente es esta empresa la que va estar ofreciendo el servicio. El acuerdo de palabra con la Intendencia municipal por parte de IPU/ADUS, hace pensar que el financiamiento de la obra ya está resuelto.

Para finalizar Lo Pinto destacó el hecho de que en estos momentos se discute sobre este tema a raíz de una buena gestión de la intendencia que convirtió a ese lugar, en un lugar factible para vivir. “Si no fuera por la gestión municipal, estaríamos esperando una obra nacional de ampliación de red cordillerana, que es en lo que están todas las localidades aledañas, inclusive Bariloche”, sentenció.

(25 de abril 2017, Diario 7 Lagos)


Comunicado de la Intendente Municipal

Por su parte, por medio de un comunicado de prensa, la Intendente Municipal, Brunilda Rebolledo, manifestó su respuesta a la carta enviada por vecinos de Chacra 32, reclamando el paso de los meses sin una solución:

"Nosotros hicimos, con mucho sacrificio y con mucho apoyo de Camuzzi (en ese entonces, tuvimos muchísimo apoyo para poder avanzar) las gestiones para que se habiliten las bocas para Chacra 32", explicó la intendente Brunilda Rebolledo, sobre la problemática que afrontan los vecinos de ese sector de la ciudad. Y recordó que "lamentablemente, teníamos la confirmación de Camuzzi de que no se podían autorizar más bocas y nosotros teníamos que ajustarnos a eso".

En este sentido, Rebolledo, explicó que "el trabajo que estamos haciendo, es similar al que hicimos para que las 63 viviendas hoy tengan gas; porque las 63 viviendas no tenían ninguna posibilidad de tener gas", y agregó que "pero nosotros hicimos un acuerdo, por una cantidad de lotes que estaban vacios; y eso también fue otro trabajo, no pasó de un día para el otro".

"Ahora estamos en otro avance de ver cómo compensamos, porque la demanda que hay en San Martín de los Andes es muy alta; pero confiamos en que vamos a llegar a una solución", explicó la intendente.

"Estamos en plena acción con esto y contamos con un acompañamiento muy favorable del IPVU, concretamente de Marcelo Sampablo, que realmente nos ha ayudado constantemente en distintos programas y proyectos", agregó Rebolledo.

Finalmente, Rebolledo, dijo que "estamos en estos momentos trabajando con el Proyecto Ejecutivo, que sin el acompañamiento que nos transmitió hace muy pocos días el presidente del IPVU, no sería posible; nosotros, además, seguimos haciendo las gestiones con Camuzzi".