En función a la impugnación que le realizó la Asociación Convocatoria Neuquina a su postulación para cubrir una vacante en la Cámara de Todos los Fueros de San Martín de los Andes por su "falta total de apego por los derechos y garantías constitucionales" y "falta de antecedentes" para acceder al cargo, el fiscal ejercerá sus derechos constitucionales y querellará a la institución mencionada, por calumnias e injurias.
"Sólo tiene siete años y medio como agente del Poder Judicial, recién ascendió a la jerarquía de fiscal adjunto en 2004, siendo de resaltar, que fue elegido por un Tribunal Superior absolutamente desprestigiado y mediante un procedimiento de selección que bajo ningún punto de vista garantizaba las cualidades de quienes resultaban electos", se menciona en la impugnación presentada ayer a la mañana ante el Consejo de la Magistratura.
En cuanto a esto, el Dr. Criado afirma que es una injuria, puesto que realizó dos posgrados, uno en Abogado especialista en Magistratura, aprobado con 9 así como se especializó en Derecho Penal y Ciencias Penales, además de cursos y seminarios en Teoría del Delito. “Es falso, es injurioso, están mintiendo”, agregó.
El Dr. afirma estar sorprendido por esta situación, puesto que en el año 2008 rindió para el mismo puesto, obteniendo un puntaje de 35/40, quedando cuarto y no lo impugnaron, ni al comienzo, ni al final del proceso de selección. Así mismo, en esta ocasión tampoco lo hicieron al comienzo, sino a 6 días de la entrevista final.
“Las imputaciones son graves y sobre el tema no me quiero expedir, no hay peor cosa que ser abogado de causa propia”, finalizó.