Tuvo lugar los pasados días 25, 26 y 27 de abril, en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

01 May 2017
    

Los pasados días 25, 26 y 27 de abril se llevó a cabo en el Centro Costa Salguero, la 14ª Edición de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones.

Allí estuvo representada nuestra ciudad de la mano del Secretario de Turismo, Esteban Bosch, acompañado por  funcionarios de Villa La Angostura, Neuquén Capital, Villa Pehuenia-Monquehue y Caviahue-Copahue. También asistió el equipo de NeuquenTur  y el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Dicha feria es un evento que año tras año crece en calidad y cantidad de expositores, visitantes, negocios, conferencias, acciones educativas y diversas actividades, como reuniones de instituciones del segmento, encuentro de Burós, entre otras; proponiendo así, un espacio exclusivo y único para quienes forman parte del mundo de la organización de eventos y el turismo de reuniones.

Desde Buenos Aires, una vez finalizados los tres días de Expo eventos, el Secretario de Turismo dijo: "Tuve reuniones muy exitosas con compradores y organizadores de congresos de eventos de México, Colombia y Argentina. Las condiciones de San Martín de los Andes para captarlos son óptimas. Hay que reforzar el trabajo profesional de comunicación y todo el trabajo receptivo para potenciar la localidad como una verdadera opción". Además agregó que está muy satisfecho de haber participado en la feria, y de poder, a partir de ahora, comenzar con la refundación del Buró de eventos, que en los últimos años había cesado sus actividades.

Por otro lado, Esteban Bosch recalcó: "También pude ver que la recuperación del aeropuerto, la mayor frecuencia de vuelos y los cambios de tecnología son un ancla y un aliciente muy importante para desarrollar esta industria". Y continuó diciendo: "Tenemos que seguir trabajando, hay que mejorar nuestra posibilidad de alianza y de promociones con Aerolíneas Argentinas primero, y luego con el resto de los prestadores y operadores locales para hacer realmente atractivo el destino, y que sea un incentivo venir a realizar estas actividades".

Para finalizar, luego de varias jornadas con reuniones, encuentros y exposiciones, Bosch explicó: "En definitiva, se trata de sumar profesionalismo, buenas ofertas, buenos servicios y buenas tarifas para atraer a todo ese público y lograr mayor ocupación en otoño y primavera".