Los talleres de la EPET 21 que funcionan en la Vega Maipú, en un galpón alquilado por el Consejo Provincial de Educación (CPE) hasta tanto se complete la obra de su edificio propio, estarán sin clases por tiempo indeterminado, ya que uno de los dueños del lugar les mandó a cortar el agua.
“El dueño o uno de los dueños ha cortado el suministro porque cada inquilino tiene que tener su medidor… Esto fue avisado el 21 de abril al CPE y ayer finalmente sucedió”, detalló el Director del establecimiento, Marcelo Ávila, en diálogo con Radio Fun.
El Director además comentó que “acá hay un conflicto entre los dueños del galpón de la Vega y el CPE por temas del contrato, cuestiones legales, trámites. Hay formatos legales no muy claros que habrá que regularizar bien”.
De acuerdo a lo indicado por Ávila, el dueño evidenció haber notificado al CPE que esta situación se generaría, así como el tema fue elevado por el Distrito Escolar en su oportuno momento, aunque no se habrían arbitrado los medios para una posible solución.
Mientras al momento el Director de la EPET 21 aseguró estar abocado a salir de esta situación, las clases en los talleres de la Vega Maipú debieron suspenderse desde ayer al mediodía, y así se mantendrán hasta tanto se resuelva el suministro del agua.
Actualización 9.30 horas:
Si bien el tema aún no fue solucionado, el Director Provincial del Distrito 9, Carlos Muñoz, confirmó que las clases se desarrollarán con normalidad, ya que se llenó el tanque de agua con un camión cirterna del CPE.