Dos años pasaron ya del sorteo público por los 164 lotes de PROCREAR, en medio de un clima entre volcánico y de plena alegría. Dos años que los vecinos aguardan para comenzar sus obras en Chacra 28, con el compromiso Municipal de que se les hará entrega de los terrenos una vez que se garanticen los servicios básicos del futuro barrio, como agua potable, red de cloacas y luminaria pública.
El Ejecutivo detalló durante estos meses, con más frecuencia desde noviembre del año pasado, los distintos avances realizados en el lugar, aunque sin comprometer nunca plazos de finalización de la obra.
En el último informe, desde prensa Municipal expresaron que “el viernes, hubo una nueva visita de Supervisores del Banco Hipotecario” al lugar, en la cual “se observaron las obras de instalación de la luminaria pública en cada una de las calles que se abrieron para tal fin; siendo estos requisitos que impone la entidad bancaria para poder avanzar con los trámites de las familias que habían sido beneficiadas con el plan”.
Además, detallaron las obras previas en el lugar, como la realización del Hormigonado del Depósito de Agua, la construcción de un tanque de 170m3, de hormigón, armado en cota 840m, que se integró al sistema existente de tanque y bombeos por vasos comunicantes.
Sin embargo, pese a que manifiestan que el loteo ya cuenta con la obra de distribución de agua potable completa, aún restan acciones, como “una nueva bomba a la caseta existente en cota 800m y la cañeria de aducción desde dicho tanque hasta el lugar”.
El último comunicado municipal asegura que los siguientes puntos ya están listos:
Además, acerca de la red eléctrica y de alumbrado, cuyas obras se habían comprometido para iniciarse en diciembre y comenzaron en febrero, comentaron que “se instalaron las columnas de hormigón, transformador y postes, que conforman el tendido eléctrico”.
A falta de un plan de obra detallado, y de un plazo confirmado de finalización de las tareas, la pregunta que se realizan entonces las familias que ocuparán los 164 lotes es: ¿Cuánto falta?