Ayer por la mañana se realizaron cuatro allanamientos en nuestra ciudad, que culminaron con siete demorados, 5 hombres y 2 mujeres, y el secuestro de gran cantidad de elementos robados.
El operativo, que tuvo lugar en la zona del Cerro Comandante Díaz, también vinculó a cuatro de las personas demoradas, con las causas que dieron origen a los diligenciamientos.
El accionar, a cargo de personal policial de la Brigada de Investigaciones, del Grupo Especial GEOP y Comisaría 23° (todos dependientes de la Dirección Seguridad Interior Junín de los Andes), se originó a raíz de distintos robos que fueron perpetrados en nuestra ciudad, lo que demandó extensas y minuciosas tareas investigativas por parte de la Brigada, hasta lograr dar con los presuntos autores de los ilícitos.
Luego de realizados los procedimientos dispuestos por la Justicia, pudo detallarse que, entre los elementos sustraídos que pudieron recuperarse, se encuentran herramientas, como taladros y amoladoras, un grupo electrógeno y televisores, entre otras cosas.
Las personas aprehendidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de San Martin de los Andes, mientras que los elementos serán devueltos a sus respectivos dueños tras realizarse las tareas de reconocimiento pertinentes.