Ayer por la mañana, se realizó en el Deliberante local la reunión prevista entre los Concejales de todos los bloques y el Coordinador Técnico de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan Carlos Schenk, en la que se abordó la temática de la obra en ejecución sobre la Ruta 62.
Del encuentro además participó la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo, el Secretario de Gobierno Ramón Asmar y vecinos del barrio Los Robles.
El objetivo fue plantear al funcionario provincial las dudas que los vecinos expusieron días atrás en la banca del vecino de la sesión número 5, entre las cuales se destacaba la seguridad preventiva durante la ejecución de la obra y la necesidad de contar con el proyecto ejecutivo de la misma como respaldo técnico.
En este sentido, Schenk se comprometió a enviar al Concejo el proyecto aprobado, y solicitó a la Municipalidad asistencia en materia de seguridad, dado que no contaba con los recursos para ese rubro; en tanto el funcionario mostró, a través de una exposición en power point, los detalles de las rotondas y las mejoras en los accesos a las viviendas que van a resolver, una vez concluidos, las problemáticas planteadas por los vecinos.
Además explicó que la obra necesita de los prestadores de servicios públicos para la reubicación de los mismos en el terreno según la planimetría presentada, lo que produce demoras hasta tanto las empresas realicen los cambios necesarios.
Por su parte la jefa comunal aseguró que “el camino a Lolog es una necesidad ansiada de los vecinos y por eso se tomó la decisión política de avanzar con la obra”, y agregó “nos vamos a juntar con vialidad para resolver el problema de la seguridad y dar satisfacción a los pedidos de los vecinos.”
Finalmente el presidente del Deliberante, Sergio Winkelman, agradeció la presencia del funcionario provincial, promoviendo el diálogo entre las partes involucradas, para que la continuidad de la obra se mantenga, como está previsto hasta Laguna Rosales, en las mejores condiciones de trabajo.