Rolando Figueroa visitó el día miércoles su sede del barrio Sarmiento donde entregó un aporte monetario y equipamiento para el trabajo social y los talleres que realizan desde la Agrupación.

05 May 2017
    

El vicegobernador Rolando Figueroa visitó el día miércoles, en el marco de su programa ‘Visita Sorpresa’, el merendero de la Agrupación Manos Unidas de Centenario donde entregó un aporte y equipamiento para colaborar con el trabajo social y los talleres que realizan para los niños, jóvenes y adultos de los barrios de la localidad.
 
“Estamos acá porque existe gente muy solidaria que quiere trabajar por el otro”, aseguró Figueroa frente a quienes asisten diariamente a Manos Unidas y dijo que la posibilidad de crecer viene del trabajo.  “Uno va aprendiendo a través de los años de qué se trata de trabajar unidos, y se da cuenta que es mucho más fácil para los dirigentes trabajar de esa manera si escuchamos y tenemos empatía”, agregó.
 
El vicegobernador recordó que antes no existían lugares como la Agrupación para la contención de los chicos,“pero ustedes se han unido para que la vida cotidiana sea mejor para todos estos niños y jóvenes”;y reconoció a Alberto Sequeira, actual convencional del MPN, quien fue uno de los impulsores del trabajo comunitario, “gracias a su espíritu solidario”.
 
Figueroa les habló también a los jóvenes, quienes “están acá buscando una oportunidad”; y dijo que las oportunidades están al alcance de todos, “siempre y cuando nos podamos ayudar mutuamente y generar el espacio hacia el otro”.
 
“Las oportunidades las tenemos que generar entre los neuquinos de la mano del prójimo y de la gente humilde que entiende que el que tiene al lado también necesita”, añadió y dijo estar convencido de que “no hay ningún iluminado en ningún gobierno nacional o provincial que sepa lo que debe decirles, si en realidad nunca tuvo determinadas carencias”. Finalmente, se mostró agradecido por la tarea que realizan desde la Agrupación en base a la solidaridad.
 
Con el programa “Visita Sorpresa”, el vicegobernador Rolando Figueroa se acerca a las instituciones de la comunidad de forma espontánea, para conocer su funcionamiento diario, “y estar con la gente para ver cómo habitualmente cumplen sus tareas”.
 
La presidenta de la Agrupación, Mireya Pino, habló sobre el trabajo que realizan y recordó que fueron creciendo gracias al interés y el apoyo de quienes asisten a Manos Unidas. En la institución se realizan talleres de deporte y cultura y se asiste a más de cien niños de los barrios de Centenario, como así también se brindan espacios de contención y actividades para adolescentes y adultos. “Todo esto nace como un merendero, pero vimos que darle la leche a los chicos no era el único problema. Ellos querían jugar al fútbol, hacer danza, querían otras cosas y así se fueron abriendo los talleres y sumando cada vez más actividades a la fundación”, afirmó.
 
La secretaria de Cámara, Julieta Corroza, tomó la palabra a instancias de las mujeres de la agrupación, y recordó que “si hay algo que nos encarga Rolando es que no nos olvidemos de la gente”. También pidió aprovechar la oportunidad de trabajar junto a gente como Mireya, “que pone todo a disposición para trabajar todos juntos, y gracias a eso es que se ven los logros”.
 
Luego las talleristas y colaboradores contaron cómo se desarrolla su trabajo en la institución y destacaron la posibilidad de llevar adelante un trabajo solidario y brindar un espacio de contención para toda la comunidad.
 
Por su parte, el concejal Marcelo López de Centenario se puso a disposición desde su lugar en el Concejo Deliberante, para seguir “trabajando como hasta ahora, porque el trabajo de todos ustedes se ve en la comunidad”.
 
Durante el encuentro también se entregó un kit de útiles al presidente del Centro de Atención a la Mujer de Centenario, Emanuel Contreras.