El Municipio de San Martín de los Andes confirmó la denuncia recibida en las oficinas de la Subsecretaría de Transito y Transporte, respecto al supuesto acoso que un trabajador municipal habría ejercido sobre distintas mujeres, ofreciéndoles trabajo a cambio de fotos de ellas desnudas.
En primera instancia, se inició un Sumario Administrativo e Investigativo, desde el área correspondiente. Por otra parte, se aplicará el Artículo 114° del Convenio Colectivo de Trabajo, en donde se establecen "Medidas Preventivas".
De acuerdo a lo comentado al Diario RSM por el Subsecretario de Gobierno, Jorge Cuevas, además “hubo una denuncia en la Comisaría de la Mujer” y detalló que “seguramente habrá una investigación paralela, pero al ser todo demasiado reciente, no conocemos si habrá una presentación en la Fiscalía por este tema. Apenas tomamos conocimiento de todo, llamamos a la persona, le pedimos que se retire a su domicilio y que íbamos a iniciar un sumario en su contra”.
ARTICULO 114º (CCT). Medidas preventivas. El personal sumariado podrá ser reasignado funcionalmente preventivamente, dentro de su zona, por la autoridad administrativa competente en conjunto con la CIAP cuando su alejamiento sea necesario para el esclarecimiento de los hechos investigados o cuando su permanencia en funciones fuera evaluada como peligrosa o riesgosa. Esta decisión no podrá exceder de los tres (3) meses, con goce de haberes, y deberá ser tomada por la autoridad competente y la CIAP con los debidos fundamentos y tendrá los efectos de una medida precautoria. Vencido dicho plazo, si el sumario no hubiera sido concluido, o no se hubiera dictado una medida derivada de él, el trabajador deberá ser reincorporado a sus tareas habituales.