La iniciativa sería gratuita, y apuntaría a mejorar el proceso de aprendizaje de los nuevos conductores, basándose en el respeto por las normas de tránsito y por la velocidad.

08 May 2017
    

 El Bloque del Movimiento Popular Neuquino del Concejo local se encuentra trabajando en la posibilidad de implementar en nuestra ciudad una Escuela Municipal para aprender a conducir.

Sobre esto, el Presidente del Concejo y referente del MPN, Sergio Winkelman, anticipó en diálogo con Radio Fun, que se encuentra realizando “gestiones con el Ejército para lograr predio que permita a los que tienen necesidad de aprender a conducir, que lo hagan en un lugar protegido, con gente que pueda enseñar la parte teórica y práctica”.

El objetivo será armar un circuito con las complejidades que se requiera, con curvas, lugares de estacionamientos, e incluso algunas trepadas.  Además, Winkelman hizo especial hincapié en la importancia de que los jóvenes, en su primera experiencia con un volante, “no vayan a la vía pública a exponerse y a exponer a otros a accidentes”.

“Si enseñamos buenas prácticas, ayudaremos a ir disminuyendo la cantidad de accidentes viales que tenemos”, completó el Presidente del Concejo, que también confirmó que, si bien aún se trata de una idea en desarrollo, la intención es que se trate de un servicio gratuito.

Por otro lado, comentó que mantuvo reuniones con el Teniente Coronel Barrio, para conseguir un predio donde pueda funcionar la escuela, que tentativamente podría ubicarse al lado de la planta de tratamiento.

“Vamos a generar mejores conductores, mas responsables”; concluyó Winkelman: “Será un proceso de aprendizaje, de respeto a las normas de tránsito y por la velocidad”.