Juan Bustamante, Presidente de la organización civil sin fines de lucro, Vecinos Sin Techo, dialogó con Radio Fun y anticipó que desde el Barrio Intercultural están trabajando en la realización de un “cierre contable de fondos destinados a viviendas”, con lo que procederán a una “rendición pública”, con el objetivo de que la comunidad tenga conocimiento de cómo se ha administrado cada fondo recibido.
“No tenemos nada que esconder, esta es una gestión transparente, abierta a la comunidad”, aseguró Bustamante.
El referente de los VST además se refirió a la Intendente Municipal, que semanas atrás calificó al vínculo de los Vecinos Sin Techo con el ex Ejecutivo de Juan Carlos Fernández, de haber sufrido “exceso de confianza” y aseguró: “No sé si es error o mala intención, pero creo que Rebolledo ha demostrado que tiene doble cara”.
Bustamante amplió esta afirmación argumentando que “cuando va a los medios de comunicación (la Intendente) habla de esta manera, pero frente a frente a nosotros no se atreve a hablar de estos temas, de estas declaraciones totalmente desubicadas”.
Por otro lado, destacó que los Vecinos no tienen la intención de trabajar paralelamente o en contra del Estado, sino en conjunto: “Hemos tenido la capacidad de sumar a los distintos representantes y asegurarnos de que el Estado cumpla con su obligación indelegable, de atender a la emergencia habitacional y la emergencia económica”.
El Presidente de los VST hizo especial hincapié en que, en caso de haber exceso de confianza o desprolijidad en la administración de los fondos para viviendas, el mismo sería responsabilidad también del Ejecutivo: “Las viviendas que se financian en el Intercultural, como todas las de la ciudad, se hacen a través de convenios que firma la Secretaría de Vivienda de Nación, con la Municipalidad, entonces la señora Intendente es parte de todo eso, y si ella denuncia que hay un manejo desprolijo, también es responsabilidad de ella. Todos estamos involucrados en esto. Nosotros hacemos viviendas con el Estado, la responsabilidad es colectiva”.
Para finalizar, Bustamante arrojó: “Nos organizamos, administramos bien nuestros fondos, los hacemos rendir, tenemos una tipología inédita para viviendas sociales, y por supuesto, con toda la transparencia necesaria”.