Tuvo lugar ayer, en las oficinas de la CIAP, para comenzar a discutir la incorporación de dos sumas no remunerativas al básico de los trabajadores.

09 May 2017
    

Ayer, en oficinas de la CIAP, tuvo lugar la primera reunión entre representantes del Ejecutivo y de la Junta Interna de ATE, con el objetivo de tratar la incorporación de dos sumas no remunerativas al básico de los trabajadores: Una, un variable del 2011; y la segunda, fija, de 1000 pesos.

De la reunión participaron, entre otros, Federico Riquelme y Segundo Andrade, por la Junta Interna de ATE, mientras que por el Ejecutivo, Natalia Vita (Secretaria de Desarrollo Social), Esteban Bosch, (Secretario de Turismo) y Saúl Castañeda, representante legal del Municipio.

En el encuentro, del cual se destacó el buen diálogo entre ambas partes, se pautó una segunda reunión para el jueves de la próxima semana, 18 de mayo, para la cual el Ejecutivo se comprometió a presentar una propuesta de regularización de los Decretos.

Lo que se analizará es cómo subsanar la situación de manera retroactiva, en el escenario que mejor equilibrio logre entre la necesidad del gremio y la posibilidad de las arcas municipales.