Ayer, en conferencia de prensa, repudiaron el hecho y aseguraron que se han iniciado acciones legales para dar con los responsables.

09 May 2017
    

Sandra Pozas, Secretaria del Sindicato de Trabajadores Municipales (SI.TRA.MUN) de San Martín de los Andes, denunció haber recibido una agresión el pasado miércoles, cuando sujetos que no pudo identificar, la tomaron por la espalda y la golpearon.

Ayer, en conferencia de prensa, referentes del gremio repudiaron el hecho, al que catalogaron de “cobarde”, y aseguraron que la agresión respondió a que Pozas “no se calla” y denuncia públicamente los acuerdos realizados entre el sindicato de la Junta Interna de ATE con el Municipio.

“Aparentemente alguien mandó a que la agredieran”, expresaron, anticipando además que iban a presentarse en Fiscalía para ratificar la denuncia realizada días atrás en la Comisaría de la Mujer, solicitando además que se investigue, resguardándose la integridad de la Secretaria.

Pozas, por su parte, indicó que cuenta con certificación médica y fotos que evidencian dónde fueron los golpes, y arrojó: “Si esos cobardes tuvieran dos dedos en la frente, dirían y harían bien las cosas, no así, salvaje y cobardemente. No voy a dejar de decir lo que sucede, sabemos bien los negociados que hay en el Municipio, con quiénes son y sobre los que nadie dice nada. Voy a seguir comunicando a los medios”.

Detallando la agresión sufrida el miércoles pasado, la Secretaria amplió: “Salí a comprar, me agarraron por la espalda, me sacudieron y golpearon hasta que caí al suelo. No pude ver su rostro”, aunque precisó que el agresor sería un hombre. Además, recordó un acto de vandalismo sufrido en la oficina del gremio cerca de la fecha de Pascua y aseguró: “Esto es más que un aviso”.

Para concluir, reiteró que SI.TRA.MUN continúa esperando atención por parte del Ejecutivo: “Siempre reclamamos y nos dejan de lado, y se salvan los mismos sinvergüenzas. Hoy seguimos igual que hace diez años, por eso solicitamos a la Intendente que se ponga los pantalones, se siente a la mesa y escuche a todos los empleados municipales”.