El Presidente de Nieves del Chapelco, Juan Cruz Adrogué, se refirió, en diálogo con Radio Fun, al conflicto que la empresa mantuvo con sus trabajadores permanentes y temporales, presentando demoras en la acreditación de sueldos y liquidaciones finales, en vías de completar de regularizarse en su totalidad.
“Fue la temporada más corta de los últimos años la del invvierno del año pasado, arrancó el 16 de julio y veníamos arrastrando además las últimas inversiones de la silla Cuádruple y se nos hizo un año terrible”, detalló Adrogué, que además pidió disculpas y aseguró: “Voy a vender mi casa antes de dejar de pagar un próximo sueldo”.
El Presidente de Nieves del Chapelco también indicó que “en 15 años, ninguno de mis empleados cobró tarde”, aunque lamentó: “La primera vez que pasó, fue una puñalada en el corazón, es un tema complicado y esperamos que ahora se empiece a acomodar. Sé lo que es depender de un sueldo para poder vivir”.
Por otro lado, precisó que “no se puede bancar una empresa con 70, 90, 100 empleados permanentes, en 9 meses que no se factura, con una temporada de 70 días, y ningún tipo de ayuda”, y completó : “Antes, lo bancaba y ponía yo del bolsillo, pero ahora se me terminó la nafta. Los bancos que nos apoyaban, que nos daban préstamos, este año brillaron por su ausencia. Incluso llamé al Banco Provincia y no me dieron ni bola”.
Al referirse a la relación con el personal de la empresa, dijo “creo que está bien” y destacó la labor de los Gerentes y de los trabajadores, que son quienes “le ponen el pecho a los momentos difíciles”.
Para finalizar, Adrogué manifestó que si bien es necesario que los trabajadores comprendan la dificultad, "ellos, los que se rompen el lomo, no tienen la culpa”, y concluyó: “Vamos a hacer lo posible porque esto no pase más”.