Fue desarrollado por el bloque del Frente para la Victoria, asegurando no compite con la gastronomía fija, y que el nuevo servicio agregará valor al destino, posibilitando múltiples opciones de comida al paso, generando además puestos de trabajo.

11 May 2017
    

El pasado martes, en nuestra ciudad, el bloque del Frente para la Victoria (FPV), integrado por Martín Rodríguez y Rodolfo Manson, presentó formalmente un proyecto de Ordenanza para la habilitación de carros de comida, conocidos popularmente como “Food Trucks”, en nuestra ciudad.

“Estamos convencidos que agregan valor y generan puestos de trabajo”, aseguró Rodríguez, en diálogo con Radio Fun, y detalló: “Hace tres meses estamos trabajando; recogimos lo que surgió en diálogo con el sector gastronómico, con personas que trabajan en la actividad, y comparamos la legislación de Buenos Aires y Rosario”.

El Concejal expresó que el proyecto aguardará ahora “que se debata con colegas, con todos los sectores y con el Ejecutivo”, y que “la Asociación Hotelera pueda sumar y aportar su punto de vista, para construir el mejor proyecto que podamos sancionar”.

“Intenta no ir por la vía del parche”, agregó además Rodríguez: “Se necesita regulación específica y diseñar dónde queremos la oferta, en qué puntos de la ciudad”. Sobre esto último, amplió: “Si en la parte norte de la costanera, en la plaza San Martín, la Sarmiento, uno rutero, por la zona del FASTA... Se nos ocurrió no dejarlos fijos, porque está bueno que roten entre ellos para que te diversifique la oferta”.

Por otro lado, aseguró que los carros de comida “No compiten con la actividad gastronómica fija” y que, por el contrario, “colaboran con la multiplicación de propuestas que hacen a nuestra ciudad más atractiva”.

Para finalizar, destacó que para lograr que se genere mano de obra local en los food trucks, el proyecto inicial contempla “una prestación mínima de 8 meses, para obligar a que los que aprovechan esta posibilidad sean de acá y se queden acá”.