El ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo, detalló en diálogo con CN 24/7 que se instalará un teleférico en el Cerro de la Cruz de Junín de los Andes, donde recientemente se inauguró la obra “Cristo Luz”.
El mismo llegaría proveniente de la provincia de Salta, cuyo gobierno ya expresó la intención de traspasar el complejo teleférico que tienen en su capital a Neuquén, ya que lo reemplazará por uno nuevo.
La decisión de instalarlo en Junín se fundamenta en brindar la posibilidad de acceso a las alturas del cerro a gente que no pueda o no quiera caminar el largo sendero de ascenso.
Por otro lado, Brillo destacó otras novedades que tendrán a nuestra provincia como protagonista, como la realización de una réplica de una antigua capilla jesuita en Villa la Angostura; y la reactivación de la hostería Ruca Malén.
Estas acciones, aseguró, buscan ratificar el empeño de la actual gestión en mejorar la incidencia porcentual en el producto bruto geográfico de la producción y el turismo, para romper la barrera del 15 por ciento en relación a los ingresos por las actividades petroleras y consolidar la diversificación de la economía provincial.