Los valores podrían llegar a los 50 mil pesos, elevándose por reincidencia, hasta a inhabilitaciones temporarias.

11 May 2017
    

Hoy, Jueves 11 de mayo,  en el marco de una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, se tratará el proyecto de modificación del Código de Faltas Municipal que el Ejecutivo de San Martín de los Andes envió al Cuerpo Legislativo.     

La propuesta fue presentada en la primera reunión de la Comisión de Tránsito, espacio convocado desde la declaración de la Emergencia Vial decretada por la Intendente Rebolledo.

El proyecto propone una serie de modificaciones al Capítulo V del "Código de Faltas Municipal", en el que se establecen las "contravenciones a las normas de tránsito"; a partir de un exhaustivo análisis elaborado por la subsecretaría de Legal y Técnica del Municipio.

Las modificaciones están centradas en el aumento de la cantidad de puntos establecidos para cada infracción de tránsito, lo que redundará en un aumento considerable del valor económico de las multas.

Una de las modificaciones que propone el Ejecutivo Municipal, en este proyecto de Ordenanza, plantea la necesidad de incrementar las multas por conducir "en estado manifiesto de alteración psíquica o bajo la acción de tóxicos o estupefacientes o en estado de ebriedad".

Los valores alcanzarían multas de entre 1000 puntos (5.000 pesos) a 10.000 puntos (50.000 pesos). Elevando aún más, los costos, por la reincidencia y exigiendo la inhabilitación para conducir, por determinado tiempo,establecidos en la norma.