Fueron capacitados por personal del IPVU, de la Dirección de Regularización de Neuquén, en el uso del sistema.

11 May 2017
    

El martes y miércoles de esta semana tuvo lugar en nuestra ciudad una capacitación, a cargo de personal de la Dirección de Regularización de Neuquén del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), destinada a todos los empleados del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat.

El objetivo de la misma fue el manejo del programa de carga de datos del Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat (Ruprovi), cuyo ingreso es obligatorio para los vecinos y vecinas de la ciudad que quieran aplicar para el acceso a una casa.

“Con esto logramos que la gente pueda tener acceso a otro lugar para registrarse, más allá de nuestra oficina de Villegas 1327. Hay momentos que nos sentimos desbordados por la demanda de inscripción y en el momento en que la dirección de Vivienda y Hábitat lo tenga en práctica, los sanmartinenses podrán tener también acceso a través del Municipio para inscribirse”, detalló Marcelo Sánchez, Director de Zona Sur del IPVU.

Además, detalló que el entrenamiento que los empleados municipales recibieron  consistió de teoría y práctica en sistema, acompañados de referentes especializados de Neuquén que manejan el RUPROVI desde el año 2009, por lo cual están interiorizados en el manejo del sistema de registro, y de todos los escenarios que puedan surgir en el uso del mismo.