Consiste en la colocación de un kilómetro de pretiles de cemento en ambos lados de la calzada, en el tramo que atraviesa los barrios Villa Vega San Martín y La Cascada.

13 May 2017
    

Funcionarios municipales recorrieron las obras que Vialidad Nacional comenzó en las últimas semanas, después de la declaración de Emergencia Vial, declarada por la intendente municipal Brunilda Rebolledo.

La obra consiste en la colocación de un kilómetro de pretiles de cemento en ambos lados de la Ruta 40, en el tramo que atraviesa los barrios Villa Vega San Martín y La Cascada. Los mismos tienen como fin, reorganizar el tránsito en la zona y brindar mayor seguridad, tanto para peatones como conductores.

Las paredes de cemento de un metro de altura serán colocadas para bloquear el acceso a la banquina de la ruta desde cualquier sector de las calles más cercanas, a excepción de los tramos que quedarán abiertos para el cruce vehicular en algunas de las perpendiculares.

Además, estas obras son acompañadas con campañas de prevención vial y cartelería, junto con la demarcación de sendas peatonales en las zonas cercanas a las garitas de colectivo. A nivel infraestructura, la municipalidad también está trabajando para acondicionar las calles paralelas a la ruta, de forma que puedan ser utilizadas como colectoras en un futuro cercano.