Continúa la lucha de los vecinos de Cordones del Chapelco (habitantes de Chacra 28, 30 y 32) que conviven con el vertedero municipal de residuos. El viernes, se acercaron al Deliberante a reiterar su pedido de clausura una vez colmatada la celda quinta. Además, pidieron la interpelación del Ejecutivo, para que finalmente informe el proyecto en el que trabaja para la instalación de la celda 6.
“Llevamos varios meses de acumular información. Lo que estamos pidiendo es la clausura cuando se colmate la celda 5ta, y que a partir de ahí, en otro lugar, que podría ser el vertedero regional previsto con financiamiento del BID cerca de Junín, se organice el envío de la basura hacia allá”, indicó uno de los vecinos, en diálogo con Radio Fun.
De acuerdo a lo precisado, además, la información sobre el futuro de la basura en la ciudad no les estaría siendo fácil de obtener: “Nos niegan el derecho a la información, porque no les parece apropiado”, aseguraron.
Por otro lado, denunciaron “serias discrepancias entre los informes del Organismo de Control y lo que efectivamente se observa en el funcionamiento del vertedero”, sobre lo cual ampliaron: “Presentamos nota en el Deliberante por este tema. Por ejemplo, en los informes técnicos que hace el Organismo dice que se observa esporádicamente ingreso de personas al vertedero. La realidad es que cada día hay muchas personas ingresando. En informes hace un año que se dice que es necesario reparar el alambrado perimetral, sigue sin estarlo”.
De acuerdo a los vecinos, hay “irregularidades concretas e identificadas”, sumadas a que en los pagos mensuales del contratista, se observan "multas por incumplimiento", lo que significa que "no está cumpliendo fielmente con sus obligaciones de contrato”.
Para los vecinos, el Ejecutivo se encuentra avanzando con el proyecto de la celda sexta “aún cuando manifestamos que no la queremos”. Por este motivo, solicitaron el viernes, mediante una nueva nota al Deliberante, “la interpelación de funcionarios del Ejecutivo, porque la invitación a reuniones no tiene efecto, y si existe proyecto de sexta celda queremos que se convoque a audiencia pública en el barrio para que nos expliquen el alcance del proyecto”.
Para finalizar, el vecino expresó: “No puede ser que se estén tomando decisiones y nadie se preocupe por informar a los vecinos”.