Ayer por la madrugada, la Brigada Rural de Junín de los Andes detuvo a tres personas mientras practicaban caza furtiva en la zona de El Malleo.
Dos de ellos, de acuerdo a la información brindada por jefe del operativo, serían miembros del Ejército, uno sargento y otro soldado voluntario, mientas que el tercero se trataría del reconocido ultramaratonista juninense Sergio Pereyra.
En el procedimiento se secuestró media res de ciervo, cinco cabezas de ciervo colorado, un arma calibre 22 Magnum y 36 astas de ciervo.
En diálogo con LU5, el comisario Claudio Techer detalló: “En la Costa del Malleo vimos anoche ocupantes de un auto Fiat Siena que estaban practicando cacería ilegal debido a que está prohibido hacerlo de noche con armas de fuego. Se los detiene en una casa próxima a un sargento del RIN26, el maratonista y su hermano que es soldado voluntario”.
Además, especificó que se les detectó un arma de fuego 308 carabina Winchester y un silenciador, en medio de una práctica ilegal, ya que ninguno de los tres contaba con el permiso habilitante de caza. Si bien el sargento tenía una credencial de tenencia, la misma era solo habilitante para dentro de un polígono, en un área de caza o para transportarla.
Tecker también aclaró que la infracción es a la Ley 22421, que protege a la fauna silvestre.
Foto: José Cusit