Los trabajadores del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) de nuestra ciudad informaron ayer que se encuentran en estado de Asamblea.
La medida, fundamentada mediante un comunicado de prensa, se debe a que “se iba a disponer el ingreso de una persona al Servicio Eléctrico, sin seguir ningún procedimiento administrativo y en contra de lo que se dispone en nuestro Convenio Colectivo De Trabajo”.
En el mismo además exigen que “se revea y se dé marcha atrás con este nombramiento, sacando el respectivo concurso de ingreso para que todos aquellos que quieran formar parte de la empresa puedan participar”.
Por otro lado, aseguran que esta situación evidenció “distintos manejos indebidos por parte de quien conduce actualmente la jefatura de la Unidad de Servicios Regional Sur". En relación a esto, denunciaron “decisiones arbitrarias, malos tratos y desmanejos en distintas cuestiones en la Empresa, todas estas alejadas de los distintos procedimientos y normas internas”.
Para finalizar, solicitan a las autoridades del EPEN que “se expidan” y “que se saque a concurso también el cargo del mismo, dado que en estos momentos se encuentra nombrado en su puesto por una disposición del directorio de la misma”.