La información fue confirmada ayer por el gobernador Alberto Weretilneck, que además precisó que la obra comenzará en 2020 y generará 4 mil puestos de trabajo.

17 May 2017
    

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó ayer, desde China, junto al presidente Mauricio Macri en una visita oficial, que en la mencionada provincia se construirá una Planta Nuclear.

En diálogo con LU19 de Cipolletti Weretilneck informó que ya se firmó el convenio para construir la quinta central nuclear del país y detalló que la obra comenzará en 2020, con una inversión cercana a los 8 mil millones de dólares y la provincia ya analizó ocho posibles emplazamientos, aunque no brindó mayores precisiones en este tema.

"En un acuerdo que se cerró esta mañana con la mayor empresa nuclear de China, la quinta central nuclear de generación de energía va a estar emplazada en Río Negro", relató el mandatario y destacó que durante la construcción de la central, que demandará cinco años, se empleará a “unas 4.000 personas”.

Sobre los posibles rechazos a la instalación de una central de este tipo, el gobernador rionegrino aseguró que "el gobierno garantizará toda la información para los que tienen dudas respecto de los estándares de calidad".