Lo aseguró el Secretario de Turismo, Esteban Bosch, detallando las expectativas para la temporada de invierno y destacando la importancia de lograr una "estabilidad de la actividad económica" que dure todo el año.

18 May 2017
    

El Secretario de Turismo de nuestra localidad, Esteban Bosch, se refirió al pronto inicio de la temporada de invierno 2017, y destacó que “desde lo meteorológico, estamos contentos, porque estamos ante una buena previa en cuanto a  precipitaciones durante el otoño, que hacen presumir un invierno con más actividad que los anteriores”.

En diálogo con Radio Nacional, Bosch indicó que “más allá de la expectativa, estamos trabajando muy intensamente con el ENSATUR en todo lo que es la promoción de servicios y productos de temporada de invierno, en conjunto con el Cerro Chapelco, Aerolíneas y el aeropuerto”.

Sobre la de apertura del Cerro, confirmada ayer para el 17 de junio, comentó: “Es la fecha tentativa que siempre se pone, que responde al feriado largo del 20 de junio. Ha sucedido que después, al momento que llegue la fecha, si no nevó se va postergando”.

También, agregó que “el Cerro está en perfectas condiciones en cuanto a las pistas, los medios de elevación, los pisapistas, el personal”. Acerca del conflicto desatado en cuanto al contrato de concesión del mismo, declaró: “Yo creo que lamentablemente de algún modo afecta la temporada, algunos conflictos vienen de arrastre, estructurales de Chapelco, del contrato, que cada vez que se avivan generan inquietudes. No tienen que ver con el funcionamiento en sí del Cerro, son más con respecto de los rental en la base y las intervenciones judiciales de algunos ciudadanos y fuerzas políticas, pero no ceo que intervengan en la operación del cerro. Es cierto que mediáticamente no es la mejor noticia para difundir antes de la temporada, pero si el problema está hay que difundirlo”.

Al hablar del desafío para la temporada que se viene, expresó que “necesitamos generar, construir y elaborar atractivos independientes del esquí, poder sostener también otras actividades para el invierno, no quedarse en un mono producto porque el día que falle esta alternativa, quedás sin respuesta”.

Bosch destacó que tanto la temporada de verano como la invernal son “esenciales para el funcionamiento comercial y laboral de la ciudad”, e hizo especial hincapié en la necesidad de desarrollar productos de otoño e invierno, para lograr “la estabilidad de la actividad económica”, ya que “nadie puede trabajar cuatro meses al año” y “no sirv dar de baja toda una planta de gente cuando llega la baja y volver a contratar después”.

Para finalizar, el Secretario de Turismo anticipó que “hay muy buen nivel de tickets aéreos vendidos, de preventa de pases del Cerro adquiridos, y el sector hotelero también está empezando a recibir reservas”.